Verbo Latente

Helena Ediciones, 2017

Hay tantas historias que a diario nos conmueven. Hay niños del Sename que lentamente comienzan a ausentarse de la vida. Hay violencia obstétrica y abuso de poder en centros hospitalarios. Hay xenofobia y arrogancia; hay presos políticos mapuche en huelga de hambre. Hay adultos mayores que morirán sin recibir una pensión digna. Hay anónimos que se suicidan en el Costanera Center. Hay tanta indiferencia y automatismo ante la otredad.

Frente a todas estas problemáticas, el poeta no puede ser indiferente. La poesía salva vidas. La poesía reivindica, educa, protesta. Los últimos casos de violencia hacia mujeres inmigrantes confirman la urgencia de llevar a cabo un discurso poético colectivo, en el que se intente manifestar nuestro sentir ante todas estas anomalías. La memoria colectiva se alimenta de poesía.

Verbo Latente recoge la palabra de 24 voces poéticas, algunas consagradas y otras publicando por primera vez. La riqueza de este diálogo cobra sentido en el ejercicio identitario de toda una sociedad asombrada e indignada por la injusticia y la desigualdad. Esta antología es la invitación a ampliar las miradas y reconocernos en el otro, para así silenciar la indiferencia que diariamente nos come los sentidos.

Verbo Latente

Ixquic,

Antología Internacional de Poesía Feminista

Editorial Verbum, 2018

Ixquic Antología Internacional de Poesía Feminista, es un compendio de escrituras femeninas que nos otorga pistas del imaginario feminista que habita en la poética actual. La necesidad de pronunciar un manifiesto poético común con diferentes prismas justifica el sentido de esta obra.

60 poetas de Latinoamérica, Norteamérica, África y Europa comparten su visión, sentir y protesta frente a los actuales desafíos sociales que aborda el feminismo. Desde cuatro ejes temáticos visibles, este libro se mueve entre voces emergentes y consagradas que sitúan su retórica en el cuerpo, la memoria, el espíritu y la colectividad.

Cada poema ha sido ilustrado por diversas artistas visuales de Latinoamérica y Europa, haciendo de Ixquic una invitación que va más allá del discurso, y que nos conduce a los antiguos libros ilustrados como diálogo interdisciplinar y sensible.

Un libro necesario con una estética novedosa. Una propuesta que da énfasis a la riqueza del trabajo colectivo y a la fuerza de la poesía escrita por mujeres en la actualidad.

Ixquic
error: Content is protected !!